Bizcocho Casero


Tipos De Bizcocho

Bizcochos para todos

Los bizcochos gustan a prácticamente todo el mundo, tanto a los más pequeños como a los más grandes de la cada casa. Los bizcochos son siempre una elección magnífica para una merienda, un buen desayuno o para tomar como postre. En parte esto es debido a la gran variedad de tipos de bizcochos diferentes que existe, cada uno con su forma de preparación y sus ingredientes específicos. La mayor ventaja de que un bizcocho sea casero es que se utilizan ingredientes de buena calidad para su elaboración, por lo que al comerlo aportamos muchos nutrientes buenos para nuestro organismo.

Los bizcochos más sencillos

En su orígen los bizcochos eran preparaciones sencillas elaboradas con pocos ingredientes. En la actualidad los bizcochos son bastante diferentes a los de hace siglos, sin embargo los bizcochos tradicionales siguen siendo muy fáciles de preparar. Cualquier persona, aunque tenga poca experiencia en la cocina, puede preparar un buen bizcocho y obtener un resultado jugoso. Algunos claros ejemplos de bizcochos sencillos son el tradicional bizcocho de yogur y el popular bizcocho borracho, éste último con un característico sabor dulce debido a que se elabora con un poco de ron.



Para los amantes del chocolate

Es indudable que los bizcochos que utilizan o incluyen el chocolate en su elaboración o como complemento suelen ser los que más éxito tienen. Seguramente el más conocido por todos es el clásico bizcocho de chocolate, todo un clásico en las fiestas de celebración de los más jóvenes. Este tradicional bizcocho además se complementa frecuentemente con trozos de fruta o con helado de sabores, con lo que se convierte en un dulce mucho más deseado.

También son de sobra conocidos los bizcochos de dos e incluso de tres chocolates. En estos bizcochos se combinan los sabores de distintos tipos de chocolate, desde los más puros al chocolate blanco que tanto gusta a los más golosos. Son una verdadera delicia para nuestro paladar que además poseen una presentación muy llamativa.

Bizcochos con frutas y verduras

Son muchos los bizcochos que incluyen entre sus ingredientes principales frutas y/o verduras. El primer beneficio sin duda es que estos bizcochos resultan mucho más nutritivos y saludables, pero ademas se consigue un toque diferente de sabor, color y vistosidad. Algunos de los más conocidos son por ejemplo el bizcocho de calabaza o el bizcocho de zanahoria. Ambas son verduras que aportan gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes a nuestro organismo.

Por su parte también podemos destacar el bizcocho de manzana, el bizcocho de fresa o el bizcocho de naranja. Las manzanas ayudan a que el bizcocho resulte bastante cremoso, por su parte las naranjas son una fruta con un alto contenido de vitamina C.

Bizcochos sin gluten

Las personas que son celíacas (son intolerantes al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena) cada vez tienen menos problemas para poder disfrutar de sus alimentos y comidas preferidas. Este es el caso de los bizcochos, que se pueden preparar perfectamente utilizando ingredientes aptos para celíacos, que no contienen gluten. La preparación de estos bizcochos es prácticamente igual que los tradicionales y mantienen en gran medida el sabor original. Hoy en día ya es frecuente encontrarlos en las pastelerías y panaderías habitualmente.

Bizcochos light

Aquellas personas golosas que quieren perder unos kilos de peso o simplemente les gusta mantener la línea deben saber que existen bizcochos pensados para ellos. Los llamados bizcochos light se preparan con ingredientes bajos en calorías, por lo que son mucho más ligeros pero conservan un gran sabor. Uno de los ingredientes sustituidos suele ser el azúcar, utilizando en su lugar algún tipo de edulcorante.

Bizcocho Casero - www.bizcochocasero.es - © 2016