Bizcocho Casero


Brazo de Gitano con Mermelada

Brazo de Gitano con Mermelada

Ingredientes:

  • Harina: 75 gramos
  • Huevos: 3 huevos de la talla L
  • Azúcar en polvo: 75 gramos
  • Mermelada: 100 gramos
  • Preparación Brazo de Gitano con Mermelada

    1 - Pon las yemas de los huevos en un bol con el azúcar y bate hasta obtener una mezcla espumosa. Después monta las claras a punto de nieve y añadelas a la mezcla anterior y remueve muy suavemente. Después añade la harina y mézclalo todo bien con movimientos envolventes.

    2 - En una bandeja, coloca papel de hornear y engrasa con un poco de mantequilla. Vierte sobre la bandeja con el papel la masa y hornala durante unos 12 minutos a la temperatura de 200 grados.



    3 - Sacalo del horno y vuelca la masa sobre un papel espolvoreado de azúcar glas, despegando despacio y con cuidado el papel de hornear.

    4 - calienta en un cazo la mermelada (el sabor lo dejo a tu elección). Recorta los bordes duros que tenga el bizcocho y extiende la mermelada uniformemente. Para finalizar, enrolla el bizcocho (te puedes ayudar del papel y es importante que no tardes mucho en echar la mermelada y enrollar, pues el bizcocho se puede endurecer) y deja que se enfríe antes de servir. Puedes espolvorear azúcar glas o canela por encima si lo deseas, y así lo harás más apetecible aún.

    5 - El relleno se puede sustituir por crema pastelera, nata o chocolate. ¡Está delicioso de todas las maneras!

    Bizcocho Casero - www.bizcochocasero.es - © 2016