Bizcocho Casero


Bizcocho sin lactosa

Bizcocho Sin Lactosa

Ingredientes:

  • Huevos: 5 de la talla L
  • Azúcar: 330 gramos
  • Maicena: 110 gramos
  • Una naranja
  • Gasificante para reposteria: un sobre doble
  • Preparación Bizcocho Sin Lactosa

    1 - Comenzamos nuestra receta como siempre, precalentando el horno (esta vez a unos 180 grados) y con un poco de mantequilla engrasamos el molde para que así resulte más fácil desmoldarlo. También lo enharinamos levemente.

    2 - Colocamos los huevos en un bol o recipiente junto al azúcar. Batimos con una varilla o un tenedor hasta mezclar bien ambos ingredientes.

    3 - Por otro lado, lavamos bien la naranja, la secamos y le rallamos la piel. Después le retiramos el resto de la piel a la naranja (la parte blanca que es lo que nos quedará). Una vez pelada la batimos convirtiéndola en un zumo espeso.



    4 - A continuación incorporamos tanto el zumo de naranja como su piel rallada y la mezcla anterior de huevos y azúcar y removemos. Si quieres darle un buen toque de sabor puedes añadir un puñado de almendras trituradas (casi en polvo) o algún otro fruto seco que te guste.

    5 - Después anadimos la maicena y el sobre doble de gasificante para reposteria (el de la marca Hacendado es uno de color azul y otro de color blanco). En el caso de que no tengamos el gasificante podemos añadir la mitad de un sobre de levadura. Mezclamos bien durante algo más de 5 minutos y lo echamos en el molde.

    6 - Metemos la masa en el horno y al cabo de media hora tendremos listo nuestro bizcocho sin lactosa. ¡A disfrutar!

    Bizcocho Casero - www.bizcochocasero.es - © 2016