Bizcocho Casero


Bizcocho Marmolado

Bizcocho Marmolado

Ingredientes:

  • Azúcar: 200 gramos
  • Mantequilla: 200 gramos
  • Harina: 300 gramos
  • Huevos: seis de talla L
  • Levadura: un sobre de unos 14 gramos
  • Crema de cacao y avellana: 150 gramos
  • Piel de naranja rallada
  • Preparación Bizcocho Marmolado

    1 - Vamos a comenzar utilizando un poco de mantequilla para engrasar el molde, ya que así nos resultará más fácil de desmoldar, seguidamente le colocamos papel de hornear. A continuación encenderemos el horno a algo menos de 200º C para que esté a la temperatura adecuada cuando vayamos a meter el bizcocho.

    2 - Cogemos 5 huevos y separamos las yemas de las claras. En un bol echamos las las yemas y los 200 gramos de azúcar y batimos durante unos 6 ó 7 minutos. Después le añadimos el huevo que nos queda y la mantequilla y seguimos batiendo durante otros 5 minutos. Por último añadimos la harina con la levadura y batimos un par de minutos más y dejamos apartada esta masa.



    3 - Por otro lado vamos a calentar la crema de cacao y avellana en el microondas durante medio minuto (podemos utilizar las conocidas cremas Nutella, Nocilla o similar). También montaremos las claras al punto de nieve y las añadimos a la masa que teníamos apartada intentando que se quede bien mezclada.

    4 - Vamos a dividir la masa en dos recipientes diferentes, a uno de ellos le vamos a añadir la crema de cacao y avellana y al otro la piel de una naranja rallada, removemos bien las dos. Una vez hecho esto llega el momento de mezclarlas, ¿cómo hacemos esto? Es muy fácil, vamos a ir echándolas a la vez en el molde No se pretende que tenga distribución uniforme, sino todo lo contrario, que queden mezcladas de forma aleatoria. Para ayudar a que esto ocurra podemos introducir una cuchara (o similar) en la masa y la movemos suavemente realizando movimientos curvos.

    5 - Metemos el molde en el horno durante 40 minutos a 170º C. Una vez pasado este tiempo lo sacamos del horno y esperamos unos 5 o 10 minutos para desmoldarlo y poder disfrutar de este rico bizcocho marmolado.

    Bizcocho Casero - www.bizcochocasero.es - © 2016