Bizcocho Casero


Bizcocho de Soletilla

Bizcocho de Soletilla

Ingredientes:

  • Harina, 100 gramos
  • Huevos, 3 grandes
  • Azúcar, 80 gramos
  • Un poco de sal
  • Azúcar glas (decorar)
  • Preparación Bizcocho de Soletilla

    1 - Para empezar a preparar estos Bizcochos de Soletilla separaremos las yemas de las claras de los tres huevos. Las claras las vamos a montar en un recipiente, para esto le echamos una pizca de sal y las batimos con unas varillas. Cuando estén casi montadas incorporamos el azúcar poco a poco sin dejar de batir. En poco tiempo habremos montado las claras al conocido punto de nieve (tiene que parecerse al merengue).

    2 - Por otro lado batiremos las yemas en otro recipiente aparte. Una vez batidas las incorporamos a las claras montadas. Removemos suavemente para que se mezclen.

    3 - A la mezcla resultante vamos a agregar ahora la harina, no la eches de una vez, mejor en un par de veces para que se mezcle más fácilmente.



    4 - En este momento encendemos el horno a 180 grados para que vaya tomando temperatura. Cubrimos la bandeja del horno con papel especial para hornear.

    5 - Ahora introducimos la masa que hemos preparado en una manga pastelera. La manga debe tener una boca de un par de centímetros de abertura.

    6 - Con la masa en la manga pastelera vamos formando tiras alargadas sobre la bandeja del horno. Procura hacerlo de forma ordenada para que te quepan más. Las tiras deben medir unos 8 ó 9 centímetros de largo, también debes procurar que queden un poco aplastados para que los bizcochos de soletilla no sean redondos.

    7 - Una vez los hayamos hecho le espolvoreamos azúcar glas por encima e introducimos la bandeja en el horno. Horneamos los bizcochos de soletilla durante unos 13-14 minutos. Los sacamos cuando estén un poco dorados pero aún tiernos. Antes de comerlos deja que se enfríen.

    Bizcocho Casero - www.bizcochocasero.es - © 2016