Bizcocho Casero


Bizcocho de Calatayud

Bizcocho de Calatayud

Ingredientes (6 personas):

  • 8 claras y 6 yemas de huevo
  • Harina, 200 gramos
  • Azúcar, 200 gramos
  • Un sobre de levadura
  • Azúcar glas, 50 gramos
  • Preparación Bizcochos de Calatayud

    1 - Colocamos en un bol las yemas de huevo junto a unos 125 gramos de azúcar, el resto del azúcar lo reservamos para después. Batimos continuamente hasta conseguir una mezcla esponjosa.

    2 - Ahora se añaden los 200 gramos de harina de repostería y el sobre de levadura, continuamos batiendo unos minutos más hasta que la harina se mezcle por completo. Para que resulte algo más sencillo puedes echar la harina en dos veces.

    3 - Seguidamente pondremos las ocho claras de huevo en un bol aparte, les agregamos los 75 gramos de azúcar restantes y batimos para montarlas a punto de nieve. Una vez tengamos las claras montadas las incorporamos a la masa anterior y mezclamos, esta vez más suavemente para que las claras no se bajen.



    4 - El siguiente paso será untar con mantequilla un trozo grande de papel de aluminio o papel de barba. Luego lo colocamos sobre la bandeja de nuestro horno. Puedes encendeer ya el horno a temperatura baja para que se vaya calentando.

    5 - Vamos tomando porciones la masa preparada con las manos o algún utensilio apropiado, como puede ser una manga. Le damos forma similar a los churros, de un grosor de un par de centímetros aproximadamente.

    6 - Cuando les hayamos dado forma se colocan sobre el papel engrasado. Les espolvoreamos azúcar glas por encima y horneamos los bizcochos de Calatayud a temperatura más bien baja durante unos diez o doce minutos.

    Bizcocho Casero - www.bizcochocasero.es - © 2016