Bizcocho Casero


Bizcocho Casero

Bizcocho Casero

Ingredientes (8 personas):

  • 1 yogur natural
  • Aceite de oliva virgen: una medida de yogur
  • Azúcar: dos medidas de yogur
  • Harina: tres medidas de yogur
  • 3 huevos medianos
  • Un sobre de levadura
  • Azúcar glas o glacé
  • Preparación Bizcocho Casero

    1 - De todas las recetas de bizcochos que existen te presentamos una de las mejores sin duda, la del bizcocho casero, uno de los mejores postres para cualquier ocasión. Para elaborar este bizcocho casero vamos a necesitar un bol o recipiente similar de buen tamaño donde podamos mezclar los ingredientes que formarán la masa del bizcocho. En este bol echamos los tres huevos y los batimos, a ser posible con unas varillas adecuadas.

    2 - Ahora añadimos el yogur a los huevos batidos y batimos para mezclar. Para este bizcocho usamos un yogur natural (de la marca Danone o la que más nos guste), pero si lo prefieres puedes optar por uno de sabor a limón para darle un toque de sabor diferente. El envase vacío del yogur no lo tiraremos aún a la basura, ya que lo usaremos como medida para el azúcar, la harina y el aceite de oliva.

    3 - Agregamos los dos vasos de yogur de azúcar y el vaso de aceite. Es importante mantener las proporciones que indicamos en la lista de ingredientes para conseguir el mejor resultado. También echaremos el sobre de levadura junto a los ingredientes que ya tenemos en el bol.



    4 - En este momento volvemos a batir intensamente hasta obtener una masa de textura un tanto cremosa, esto es importante para que nos quede un bizcocho esponjoso. Cuando la obtengamos vamos echando los vasos de harina uno a uno mientras continuamos batiendo constantemente. Hay que batir muy bien para evitar que se formen grumos en la masa.

    5 - Una vez tenemos la masa terminada procedemos a untar el molde para nuestro bizcocho con mantequilla, si no tienes también puedes usar un poco de aceite de oliva. Lo haremos por todo el fondo y las paredes, de esta forma evitamos que se nos pegue el bizcocho de yogur. Después viértase la masa en el molde.

    6 - Encendemos el horno a temperatura media-alta (alrededor de 180 grados) y cuando esté caliente introducimos el molde con la masa. Horneamos durante una media hora más o menos, este tiempo puede variar en función del horno que utilicemos y la temperatura programada. Sacamos cuando el bizcocho esté tierno por dentro y un poco dorado por fuera.

    7 - Al sacar nuestro bizcocho casero del horno podemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima para endulzar aún más su sabor. También puedes optar por cubrirlo con otros ingredientes o partirlo por la mitad y rellenarlo de chocolate o crema.

    Bizcocho Casero - www.bizcochocasero.es - © 2016